Dirección

“Cada día es diferente, puedo ser muy creativa en mi profesión. Creo que es un privilegio poder seguir el desarrollo de los niños a lo largo de su educación primaria y ofrecerles lo que necesitan para su próximo paso de desarrollo. También me gusta el aspecto social: la interacción con los niños, los padres y el equipo “.
Profesores

“Lo mejor de enseñar a los niños más pequeños es observar y estimular su desarrollo. Lo consigo sentándome en el suelo con ellos durante el juego libre, haciendo bromas infantiles y ayudándolos a crecer y prosperar. Los abrazos y el amor incondicional que me dan son un regalo maravilloso. Prefiero trabajar con niños de esta edad porque aún son muy abiertos y honestos. Todavía no tienen las habilidades sociales para fingir ser diferentes de lo que son “.

“Lo que más me gusta de mi trabajo es que los niños adquieran el español de forma divertida y motivadora a través de juegos, cuentos y videos“.

“Para mí, la enseñanza es una pasión. Lo bueno de enseñar es que cada día es diferente. Procuro que los niños obtengan una base para el futuro e intento inspirarles. Contribuyo a que mejoren sus habilidades sociales y a que sean más independientes. Lo que también me gusta es que puedo ser muy creativo en la educación y tengo mucha libertad “.

“¿Qué me gusta de mi trabajo? Dar una clase de arte, o de manualidades y ver cómo los niños muestran sus capacidades imaginativas. Y ver a niños alegres y entusiastas que vienen al cole todos los días con una sonrisa radiante. Cada día es diferente y ver que los niños crecen en todos los aspectos, te da satisfacción “.

“Como profesora, todos los días tengo la oportunidad de incrementar el conocimiento de los niños de muchas maneras diferentes. Si los alumnos responden con entusiasmo y quieren saber más, sé que mi clase ha sido exitosa. Me gusta pensar en maneras de enseñar las asignaturas más secas de una manera práctica y divertida para que se quede grabado.”

“Lo que me resultó emocionante e interesante de trabajar con niños de edad infantil fue el aprendizaje que se realiza a través del juego y por ser una edad creativa. Traté de mantener eso y aplicarlo en los grupos más avanzados. Me encanta trabajar en un tema, y pensar en todo lo que está relacionado con este tema, y que los niños investiguen y trabajen de forma cooperativa. También me parece importante tener en cuenta las inteligencias múltiples de los niños y es un desafío descubrir y estimular el talento en cada alumno. Por supuesto, cada niño es diferente y eso hace que el trabajo sea tan vivo y variado“.

“Lo que más me gusta de mi profesión es el trato, el contacto y compartir el día a día con mis alumnos. El aspecto socio-emocional de los niños es algo que me apasiona y me permite desarrollar mi capacidad empática, entre otras. Con ello, intento sacar lo mejor de ellos de una manera cercana y positiva, respetando el propio proceso de maduración y crecimiento. Me encanta ver los progresos y como van superando las dificultades del camino. Además, disfruto dando clases donde pongo mi energía y mi entusiasmo, que me es devuelto con creces por ellos.”

“Me interesa mi campo de enseñanza por los factores cognitivos, pedagógicos y afectivos que intervienen en el aprendizaje de una segunda o tercera lengua. Para alguien que dedica mucho tiempo a la enseñanza de inglés a adultos, dar clases a niños supone un antídoto refrescante y un reto diferente”.

“Disfruto del contacto con los niños. Es bonito ver cómo cada niño se desarrolla a su manera y me encante contribuir en ello. Cada paso adelante me da una gran satisfacción “.
Personal de apoyo

Manuela vive en Madrid desde 1998 y trabaja en el Colegio Neerlandés desde 2017. No solo es la responsable de la administración del colegio y del apoyo a la directora, sino que echa una mano en todos los rincones del colegio.
“¿Qué me gusta de mi trabajo? La versatilidad, el contacto con los padres y los alumnos, el trabajo en equipo. La pequeña escala, el ambiente familiar y acogedor de este colegio también hacen que el trabajo sea variado “.

“Me gusta la alegría que trasmiten y cada dia es un aprendizaje nuevo, con las preguntas que hacen, sus expresiones graciosas, y me encanta el poder interactuar con ellos y ayudarles cuando ellos lo requieren”.

Apoyo extraescolar

Alfredo – Monitor de Extraescolar

Raquel – Monitora Extraescolar