Dirección
“Cada día es diferente, puedo ser muy creativa en mi profesión. Creo que es un privilegio poder seguir el desarrollo de los niños a lo largo de su educación primaria y ofrecerles lo que necesitan para su próximo paso de desarrollo. También me gusta el aspecto social: la interacción con los niños, los padres y el equipo “.
Profesores
“Lo mejor de enseñar a los niños más pequeños es observar y estimular su desarrollo. Lo consigo sentándome en el suelo con ellos durante el juego libre, haciendo bromas infantiles y ayudándolos a crecer y prosperar. Los abrazos y el amor incondicional que me dan son un regalo maravilloso. Prefiero trabajar con niños de esta edad porque aún son muy abiertos y honestos. Todavía no tienen las habilidades sociales para fingir ser diferentes de lo que son “.
“Lo que más me gusta de mi trabajo es que los niños adquieran el español de forma divertida y motivadora a través de juegos, cuentos y videos“.
“Para mí, la enseñanza es una pasión. Lo bueno de enseñar es que cada día es diferente. Procuro que los niños obtengan una base para el futuro e intento inspirarles. Contribuyo a que mejoren sus habilidades sociales y a que sean más independientes. Lo que también me gusta es que puedo ser muy creativo en la educación y tengo mucha libertad “.
"Como profesora, todos los días tengo la oportunidad de incrementar el conocimiento de los niños de muchas maneras diferentes. Si los alumnos responden con entusiasmo y quieren saber más, sé que mi clase ha sido exitosa. Me gusta pensar en maneras de enseñar las asignaturas más secas de una manera práctica y divertida para que se quede grabado."
Marloes lleva trabajando en la educación primaria desde 2001 y entró en el Colegio Neerlandés en el 2005. Considera importante integrar nuevas herramientas digitales en el aula y buscar el equilibrio entre las herramientas de aprendizaje análogas y las nuevas. A ella también le gusta dar asignaturas creativas.
"¿Qué me gusta de mi trabajo? Dar una clase de arte, o de manualidades y ver cómo los niños muestran sus capacidades imaginativas. Y ver a niños alegres y entusiastas que vienen al cole todos los días con una sonrisa radiante. Cada día es diferente y ver que los niños crecen en todos los aspectos, te da satisfacción ".
“Lo que más me gusta de mi profesión es el trato, el contacto y compartir el día a día con mis alumnos. El aspecto socio-emocional de los niños es algo que me apasiona y me permite desarrollar mi capacidad empática, entre otras. Con ello, intento sacar lo mejor de ellos de una manera cercana y positiva, respetando el propio proceso de maduración y crecimiento. Me encanta ver los progresos y como van superando las dificultades del camino. Además, disfruto dando clases donde pongo mi energía y mi entusiasmo, que me es devuelto con creces por ellos.”
"Me interesa mi campo de enseñanza por los factores cognitivos, pedagógicos y afectivos que intervienen en el aprendizaje de una segunda o tercera lengua. Para alguien que dedica mucho tiempo a la enseñanza de inglés a adultos, dar clases a niños supone un antídoto refrescante y un reto diferente”.
"Disfruto del contacto con los niños. Es bonito ver cómo cada niño se desarrolla a su manera y me encante contribuir en ello. Cada paso adelante me da una gran satisfacción ".
Personal de apoyo
Apoyo extraescolar
Alfredo - Monitor de Extraescolar