El equipo

El equipo2019-05-16T09:31:57+00:00

Dirección

Tiene una especialización en la educación primaria Montessori y en gestión en la educación primaria. Janneke lleva desde 1997 trabajando en educación primaria. Trabajó durante tres años en un colegio Montessori en Ámsterdam y un año en educación primaria especial en Haarlem. Lleva desde 2000 en España y trabaja en nuestro colegio desde 2004.

«Cada día es diferente, puedo ser muy creativa en mi profesión. Creo que es un privilegio poder seguir el desarrollo de los niños a lo largo de su educación primaria y ofrecerles lo que necesitan para su próximo paso de desarrollo. También me gusta el aspecto social: la interacción con los niños, los padres y el equipo «.

Profesores

Nathalie trabaja en nuestra escuela desde 2008 y vive en Madrid desde 2005. Estudió pedagogía y trabajó en los Países Bajos, entre otros, en educación infantil. Tiene una especialización en niños de 3 a 5 años y le gusta compartir muchos consejos prácticos e ideas con padres que se puede aplicar en casa. Además, es experta en el desarrollo del lenguaje de niños en un entorno multilingüe.

«Lo mejor de enseñar a los niños más pequeños es observar y estimular su desarrollo. Lo consigo sentándome en el suelo con ellos durante el juego libre, haciendo bromas infantiles y ayudándolos a crecer y prosperar. Los abrazos y el amor incondicional que me dan son un regalo maravilloso. Prefiero trabajar con niños de esta edad porque aún son muy abiertos y honestos. Todavía no tienen las habilidades sociales para fingir ser diferentes de lo que son «.

Gema, nacida en Madrid, trabaja en nuestra colegio desde 1999 y enseña español a los más pequeños. Gema tiene una especialización en el desarrollo de la lengua española en educación infantil, que aplica principalmente a través de los cuentos.

«Lo que más me gusta de mi trabajo es que los niños adquieran el español de forma divertida y motivadora a través de juegos, cuentos y videos«.

Gema, nacida en Madrid, trabaja en nuestra colegio desde 1999 y enseña español a los más pequeños. Gema tiene una especialización en el desarrollo de la lengua española en educación infantil, que aplica principalmente a través de los cuentos.

«Lo que más me gusta de mi trabajo es que los niños adquieran el español de forma divertida y motivadora a través de juegos, cuentos y videos«.

Alexander se integró en nuestro colegio en el 2015 y anteriormente vivió en los Países Bajos, donde trabajó en educación primaria durante 14 años. Además de su puesto como profesor de grupo, Alexander también lleva los asuntos informáticos y solucionar problemas digitales en el colegio. Su especialidad es promover la independencia de los niños, de tal forma que los niños tienen cada vez más responsabilidades dentro de un marco definido.

«Para mí, la enseñanza es una pasión. Lo bueno de enseñar es que cada día es diferente. Procuro que los niños obtengan una base para el futuro e intento inspirarles. Contribuyo a que mejoren sus habilidades sociales y a que sean más independientes. Lo que también me gusta es que puedo ser muy creativo en la educación y tengo mucha libertad «.

Marloes lleva trabajando en la educación primaria desde 2001 y entró en el Colegio Neerlandés en el 2005. Considera importante integrar nuevas herramientas digitales en el aula y buscar el equilibrio entre las herramientas de aprendizaje análogas y las nuevas. A ella también le gusta dar asignaturas creativas.

«¿Qué me gusta de mi trabajo? Dar una clase de arte, o de manualidades y ver cómo los niños muestran sus capacidades imaginativas. Y ver a niños alegres y entusiastas que vienen al cole todos los días con una sonrisa radiante. Cada día es diferente y ver que los niños crecen en todos los aspectos, te da satisfacción «.

Rosanne lleva trabajando en educación primaria desde 2010 y se integró en nuestro colegio en el 2018. Está especializada en el sistema educativo Dalton y vive en Madrid desde 2011, donde ha trabajado en educación primaria española y como profesora en la Fundación de Lengua y Cultura Holandesa (NTC Madrid).

«Como profesora, todos los días tengo la oportunidad de incrementar el conocimiento de los niños de muchas maneras diferentes. Si los alumnos responden con entusiasmo y quieren saber más, sé que mi clase ha sido exitosa. Me gusta pensar en maneras de enseñar las asignaturas más secas de una manera práctica y divertida para que se quede grabado.»

Hedwig lleva más de 40 años trabajando en educación y comenzó su carrera como maestra en educación infantil en 1978. Trabajó en educación infantil con gran pasión durante muchos años antes de cambiar a la educación primaria. Vive en Madrid desde 1988 y trabaja en nuestro colegio desde 1994, donde ha dado clase a todos los grupos. Sus especialidades son la música y otras asignaturas creativos.

«Lo que me resultó emocionante e interesante de trabajar con niños de edad infantil fue el aprendizaje que se realiza a través del juego y por ser una edad creativa. Traté de mantener eso y aplicarlo en los grupos más avanzados. Me encanta trabajar en un tema, y pensar en todo lo que está relacionado con este tema, y que los niños investiguen y trabajen de forma cooperativa. También me parece importante tener en cuenta las inteligencias múltiples de los niños y es un desafío descubrir y estimular el talento en cada alumno. Por supuesto, cada niño es diferente y eso hace que el trabajo sea tan vivo y variado«.

Ruth nació en Madrid, se formó en magisterio y psicopedagogía, con una especialidad en la lengua española, y ha trabajado en educación desde 1998. Trabaja en nuestra escuela desde 2001 y las asignaturas que imparte son: Lengua Española, Matemáticas (grupo 8), Ciencias Sociales (grupo 6- 8) y Español para extranjeros (niños que no saben español). Además de enseñar , Ruth tiene un don para entender a sus alumnos. Sabe cómo estimular a cada niño en concreto.

Lo que más me gusta de mi profesión es el trato, el contacto y compartir el día a día con mis alumnos. El aspecto socio-emocional de los niños es algo que me apasiona y me permite desarrollar mi capacidad empática, entre otras. Con ello, intento sacar lo mejor de ellos de una manera cercana y positiva, respetando el propio proceso de maduración y crecimiento. Me encanta ver los progresos y como van superando las dificultades del camino. Además, disfruto dando clases donde pongo mi energía y mi entusiasmo, que me es devuelto con creces por ellos.”

John, más conocido como Mister John, es británico, se crió en Argentina y, por lo tanto, es bilingüe (inglés y español). Lleva desde 1993 enseñando en el Colegio Neerlandés. Además de enseñar a niños, también enseña inglés a adultos. Vive en Madrid desde 1990.

«Me interesa mi campo de enseñanza por los factores cognitivos, pedagógicos y afectivos que intervienen en el aprendizaje de una segunda o tercera lengua. Para alguien que dedica mucho tiempo a la enseñanza de inglés a adultos, dar clases a niños supone un antídoto refrescante y un reto diferente”.

Ineke lleva desde 2005 en la educación primaria. Vive en Madrid desde 2001 y trabaja en nuestro colegio desde 2014. Ella está especializada en identificar necesidades de aprendizaje. Esto se hace en base al análisis de datos, observaciones y conversaciones con los estudiantes. Ella guía a los alumnos individualmente o en pequeños grupos con el objetivo de beneficiarse de manera óptima de la educación en el aula. Ella también trabaja en la motivación y en que los alumnos crean en su propia capacidad.

«Disfruto del contacto con los niños. Es bonito ver cómo cada niño se desarrolla a su manera y me encante contribuir en ello. Cada paso adelante me da una gran satisfacción «.

Personal de apoyo

Manuela vive en Madrid desde 1998 y trabaja en el Colegio Neerlandés desde 2017. No solo es la responsable de la administración del colegio y del apoyo a la directora, sino que echa una mano en todos los rincones del colegio.

«¿Qué me gusta de mi trabajo? La versatilidad, el contacto con los padres y los alumnos, el trabajo en equipo. La pequeña escala, el ambiente familiar y acogedor de este colegio también hacen que el trabajo sea variado «.

Verónica trabaja con nosotros desde 2011 y vive en Madrid desde 2005. Ella supervisa el almuerzo en el colegio para todos los grupos y es la responsable de todo lo que sucede en el comedor a la hora de comer. Sirve la comida, recoge, limpia y ayuda a los niños cuando hace falta.

Me gusta la alegría que trasmiten y cada dia es un aprendizaje nuevo, con las preguntas que hacen, sus expresiones graciosas, y me encanta el poder interactuar con ellos y ayudarles cuando ellos lo requieren”.

Gimena lleva con nosotros desde 2007. Gracias a Gimena, las aulas están limpias y ordenadas cada mañana.

 Apoyo extraescolar

Alfredo – Monitor de Extraescolar

Raquel – Monitora Extraescolar